Con el objetivo de mejorar los procesos de logística de despacho, recepción de mercancías y procesos de fabricación, Fábrica de Jabón La Corona integró una solución de redes inalámbricas y dispositivos de movilidad empresarial de Motorola Solutions.
La fábrica contaba con redes que se configuraban manualmente a través de varios controladores descentralizados, lo cual complicaba el manejo y acceso a los equipos remotos de las bodegas foráneas.
La solución consistió en una base de redes inalámbricas con puntos de acceso, dispositivos de movilidad empresarial de la familia MC9190, así como de un software de administración remota para la configuración de equipos. Con esto, los empleados de La Corona tienen un mayor control de los lotes de producción, del registro de lecturas de operación, mayor visibilidad de las áreas de logística y transporte, y de la optimización de varios procesos de producción de la planta.
Asimismo, las soluciones implementadas con el apoyo de Grupo Oxte ayudaron a mejorar flujo de información y disminuyeron la inversión en equipos nuevos. Otros beneficios incluyen la administración e datos y contar con la posibilidad de brindar soporte remoto en línea en las diferentes áreas de la fábrica y sus 17 bodegas foráneas, en el despacho de mercancía, en la carga de camiones y en la toma de inventarios.
“En La Corona priorizamos la calidad de nuestros productos y la gestión. Las soluciones de Motorola Solutions son una opción tecnológica que contribuye a cumplir con nuestro objetivo, tanto de producción, logística y distribución, al disminuir tiempos y costos”, señaló Fernando Ortiz, gerente de Informática de Fábrica de Jabón La Corona.