TCL (The Creative Life), uno de los fabricantes más grandes del mundo de televisores y paneles de cristal líquido, incursionó en el mercado mexicano a través de la apertura de una subsidiaria en la Ciudad de México para atender todo el territorio mexicano.
Con más de 35 años de historia, 75,000 empleados a nivel mundial, 21 centros de manufactura, 23 centros de investigación y desarrollo, y oficinas en más de 80 países, TCL busca ofrecer productos de calidad, con diseños innovadores y la más avanzada tecnología.
TCL cuenta con diferentes unidades de negocio como Multimedia (televisiones y audio & video), Communications (bajo la que se producen los dispositivos móviles Alcatel, y ahora BlackBerry), Home Appliances (aires acondicionados, lavadoras y refrigeradores) y CSOT (paneles de LCD).
Con un modelo de producción verticalmente integrado, lo que significa controlar desde la fabricación del panel y los componentes, así como el armado y ensamblado final de la televisión, TCL ofrece televisiones de la más alta calidad con un alto ratio costo-beneficio para el consumidor.
TCL cuenta con un complejo manufacturero ubicado en la ciudad fronteriza de Tijuana (TCL MOKA), en la que se fabrican aproximadamente 2 millones de televisores al año y de donde se abastecerá al mercado mexicano.
Los modelos que llegarán al mercado mexicano serán anunciados próximamente.