La mayoría de los fabricantes de alta tecnología utilizan en forma limitada su solución ERP, y conocen poco sobre cómo la innovación tecnológica los puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente, informó Epicor Software Corporation tras una investigación patrocinada por esta firma y realizada por IDC Manufacturing Insights, titulada: “Inspira a tus clientes – Llamada a tomar acción para fabricantes de alta tecnología”.
De acuerdo con el 45% de los encuestados, la principal barrera de la experiencia del cliente está relacionada con la falta de integración entre las diferentes áreas de la organización. Factores como la incapacidad de adaptar de manera rápida los procesos de negocio, y limitaciones en el acceso y uso de datos, señalan que los sistemas TI en uso son rígidos y poco efectivos, así como barreras críticas en la estrategia de mejorar la experiencia del cliente.
“El comportamiento frugal de los consumidores de los países desarrollados y la demanda inestable de las economías emergentes, están orillando a los fabricantes de alta tecnología a lanzar iniciativas para lograr una mayor lealtad del cliente a través de la innovación tecnológica”, comentó Pierfrancesco Manenti, director de Investigación IDC Manufacturing Insights en Europa, Medio Oriente y África.
Agregó que para prevenir la volatilidad y mejorar la satisfacción del cliente, los fabricantes necesitanencontrar nuevas formas de entender la demanda futura y utilizar plataformas ERP modernas a su máxima capacidad que integren procesos de negocio a lo largo de la cadena de valor.
Por último, el estudio mencionó que en los próximos tres años los fabricantes de alta tecnología buscarán un sistema ERP flexible que incluya o integre funcionalidades orientadas al cliente para contar con información actualizada y la habilidad de colaborar más dentro de la organización.