Facebook anunció actualizaciones a su herramienta para manejar anuncios, Ads Manager.
Los cambios en la herramienta fueron hechos para simplificar a los anunciantes la examinación de su desempeño frente a objetivos particulares y evaluar el retorno sobre su inversión. Estas nuevas capacidades hacen posible que los profesionales de la mercadotecnia mejoren sus campañas con base en resultados claros y concisos.
Por ejemplo, si al anunciante lo que más le interesa es el dato de la cantidad de “Likes” de una página, o la cantidad de instalaciones de una app, la herramienta Ads Manager resaltará prominentemente esta acción y calculará el costo por acción. Anteriormente, Ads Manager proporcionaba un solo resumen de las acciones para la campaña. Estas nuevas funcionalidades miden cada acción por separado y con ello apoyan al anunciante y al negocio a evaluar el ROI de las campañas.
Facebook da a conocer dos ejemplos de la forma en que stá ayudando a los profesionales del marketing a evaluar su éxito:
• Invitation Box, división de Café Press, usa los anuncios de Facebook para anunciar promociones de tiempo limitado destinadas a elevar la participación en su página de Facebook. Antes no les era posible calcular con facilidad su ROI, y ahora, en Ads Manager, pueden ver las participaciones con su página y el costo por participación directamente, de tal forma que con toda rapidez pueden ver lo que están obteniendo por su inversión.
• Una compañía de gaming usa los anuncios de Facebook para elevar las instalaciones de su app de Facebook. Antes, tenían que descargar los reportes del Ads Manager y calcular manualmente el costo por instalación de la aplicación, acción que les tomaba tiempo, mientras que ahora, Ads Manager les muestra la cantidad de instalaciones del app, su gasto total por anuncio, e incluso les calcula el costo por instalación, para que rápidamente puedan establecer el retorno sobre su inversión en cada anuncio
CIO México