En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor del INADE, Facebook lanzó un programa de capacitación para las pequeñas y medianas empresas de México, el cual tiene como finalidad capacitar a los pequeños empresarios en el uso de la plataforma digital para hacer crecer sus negocios.
La compañía también presentó “Emprenda con Facebook”, una plataforma gratuita de eLearning para que los emprendedores descubran cómo administrar sus páginas y crear anuncios para llegar a su público.
Facebook ofrece a las personas el poder de conectar con las cosas más importantes para ellos, incluyendo más de 40 millones de PyMEs en todo el mundo que tienen un sitio web. Cifras ofrecidas por la red social destacó que un 69% de los mexicanos que están en Facebook están conectados con una PyME.
Las pequeñas y medianas empresas son un sector clave para la economía mexicana, un 30% de ellas tienen una página en Facebook.
El programa de capacitación de Facebook enseña además a los emprendedores a administrar sus páginas y crear anuncios desde sus dispositivos móviles, la plataforma desde la que accede un 90% de las personas en Facebook en México.
-Redacción