La red social comienza el año con gran actividad en los despachos y anuncia una nueva compra, esta vez de QuickFire Networks, especialista en procesamiento de video y transcodificación, que debe ayudar a Facebook a ofrecer video de forma más eficiente a sus usuarios.
QuickFire, con sede en San Diego, permite reducir, con su servicio de transcodificación la cantidad de ancho de banda necesario para ver video online sin degradar su calidad. La tecnología de video resulta cada vez más necesaria para Facebook, con más de 1.000 millones de vistas a imágenes al día.
“El video es una parte esencial de la experiencia de Facebook. Estamos muy contentos de integrar QuickFire en nuestra estrategia que pretende ofrecer una experiencia de video de alta calidad a los más de 1.300 millones de usuarios”, subrayó la compañía en un comunicado.
Miembros clave del equipo de aproximadamente 20 empleados de QuickFire se unirán a Facebook, según el CEO de la firma adquirida, Craig Lee.
El video es un elemento clave para el negocio de la red social que debe recuperarle terreno a YouTube, propiedad de Google, pero también aportar calidad a muchos anunciantes que cada vez más optan por este vehículo para llegar al mercado. La actividad de Facebook, es intensa en estos primeros días del año, ya que también la semana pasada anunció la adquisicón de Wit.ai, otra startup especialista en reconocimiento de voz.