Facebook acaba de anunciar novedades en lo que a la parte del diseño se refiere. Y es que decidió rediseñar algunas de sus señas de identidad, como es el caso del símbolo de Me gusta. Así, tras más de tres años de vida (Facebook lo incorporó en 2010) el dedo pulgar apuntando arriba dice adiós. Pero eso no significa que los usuarios no puedan señalar que una actualización, foto, página, enlace, o video les gusta, si no que ahora tendrán que hacer clic en un icono azul con letras blancas, más visible que el famoso pulgar.
El símbolo de Me Gusta no es el único que dice adiós. Facebook también ha decidido cambiar el de Compartir utilizando el mismo diseño del Me Gusta.
El objetivo de Facebook con estos cambios es, según la red social, ayudar a los más de mil millones de usuarios que tiene Facebook a compartir un mayor número de contenidos. Según las cifras ofrecidas por Facebook, a día de hoy tanto los botones de Me Gusta y Compartir son vistos más de 22 mil millones de veces al día en 7.5 millones de páginas Web. Éste es uno de los motivos que ha llevado a Facebook a asegurar que son “importantes impulsores del tráfico de referencia de Facebook” el cual es mayor que “el del resto de las redes sociales juntas”.
Facebook confía en incrementar el número de Me Gusta y que la gente comparta más contenido. Es más, según ha señalado la red social, en los sitios donde ya están disponibles los nuevos diseños se ha producido un incremento del número de clics que se han realizado.
-IDG News