Contenido Exclusivo

Facebook experimentó con las emociones de sus usuarios

Facebook ha recibido muchas críticas por sus prácticas de privacidad, pero ahora la controversia llega por haber experimentado, con fines científicos, con las emociones de miles de usuarios.

La noticia la adelantaba A.V. Club. En enero de 2012, Facebook ajustó su algoritmo de difusión de noticias, de cientos de miles de sus usuarios, con el objetivo de observar sus reacciones y conocer cómo afectaba esto a su estado emocional como parte de un estudio científico.

Los resultados del mismo, publicados por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, muestran cómo los usuarios experimentaban emociones positivas o negativas en función de los mensajes en Facebook de sus amigos, sin ningún tipo de señal no verbal, es decir, sin necesidad de interactuar en persona.

Para lograrlo, los ingenieros de Facebook alteraron lo que veían 689.000 de sus usuarios en sus feeds de noticias, de forma que algunos veían mayoritariamente mensajes positivos y otros, en cambio, negativos, concluyendo que los primeros tenían sentimientos positivos frente a los negativos de los segundos y demostrando que las emociones expresadas en las redes sociales incluyen en nuestro estado de ánimo.

El estudio final asegura que “ha sido consistente con la Política de Uso de Datos de Facebook, que todos los usuarios aceptan a la hora de crear una cuenta” en la red social. Además, se subraya que todos los datos fueron analizados a través de un ordenador, reduciendo al mínimo la participación humana durante el procedimiento de observación de los posts.

– PC World España

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...