Contenido Exclusivo

Facebook, Instagram y Twitter cortan acceso a herramienta de monitoreo policial de EU

logo-15-anos-CIO-MexicoFacebook, Instagram y Twitter suspendieron el acceso a Geofeedia, la herramienta de monitoreo usada por las fuerzas del orden de Estados Unidos para realizar seguimientos.

Esta herramienta de análisis de medios de comunicación social había recopilado información de las redes sociales para fines de vigilancia y el cumplimiento de más de 500 leyes que era utilizada por agencias de seguridad pública, según declaraciones de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). 

Entre las características de esta aplicación existe un mapa interactivo de mensajes en tiempo real que muestran ubicaciones de los usuarios de Instagram.

La ACLU descubrió que Geofeedia había llegado a acuerdos con Facebook, Twitter e Instagram para obtener datos de sus usuarios y fue utilizada durante las protestas en Missouri tras la muerte de Mike Brown. Tras conocer las actividades llevadas a cabo con Geofeedia, Facebook, Instagram y Twitter decidieron cortar el acceso a Geofeedia.

Facebook, propietaria también de Instagram, informó que “la herramienta sólo tuvo acceso a los datos de las personas que eligieron hacer pública su información”. La política de la compañía prohíbe que los datos de sus usuarios se utilicen sin permiso en un motor de búsqueda.

Por su parte, Twitter aseguró que suspendía inmediatamente el acceso comercial de Geofeedia a la plataforma. La compañía prohíbe a los desarrolladores el uso de sus datos para labores de vigilancia.

Geofeedia, con sede en Chicago, no ha hecho ninguna declaración al respect, pero su CEO ha pedido reunirse con la ACLU. La asociación está animando a las compañías de redes sociales adoptar políticas claras que prohíban a los desarrolladores explotar sus datos para vigilancia.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....