Un niño finlandés de 10 años, de nombre Jani, descubrió un error en Instagram que le permitía eliminar comentarios en esta red social.
Cuando Jani descubrió este error, avisó a Facebook, compañía propietaria de Instagram, mediante un correo electrónico. Incluso se verificaron sus resultados mediante la supresión de un comentario con la cuenta de prueba. La falla de seguridad se resolvió en febrero pasado y en marzo Facebook comunicó a Jani que el problema estaba resuelto, por lo cual le dio 10,000 dólares como recompensa.
“Hubiera podido eliminar los comentarios de cualquiera, incluso de Justin Bieber”, aseveró Jani en una entrevista a la publicación finlandesa Iltalehti, que fue difundida el martes.
Cabe señalar que Jani no es el único niño que ha participado en el programa de recompensas de Facebook. Antes que él, la persona más joven tenía 13 años, según ha señalado esta red social. Desde febrero a la fecha, la empresa ha pagado un total de 4.3 millones de dólares a más de 800 investigadores de seguridad y añadió a Instagram en este programa en 2014.
Facebook no es la única compañía que cuenta con un programa como éste. Otros gigantes de la industria TI como Google y Microsoft también lo hacen, ya que el costo de pagar a este tipo de investigadores en seguridad no es nada comparado con el que supondría un desastre de seguridad a gran escala.