Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Facebook podría crear su propia red publicitaria

 

Facebook ha comenzado a mostrar anuncios de un pequeño número de empresas sobre apps para smartphones de otras compañías, en el que supone el síntoma definitivo de que el gigante de las redes sociales ultima el lanzamiento de su propia red publicitaria, según publica la agencia Reuters.

Estas primeras pruebas se han reducido a unos pocos anunciantes y editores de apps móviles, con el objetivo de “demostrar la aún mayor riqueza de los anuncios, con la misma capacidad de segmentación que ofrece Facebook”, según reza un post de la propia compañía.

Facebook genera el grueso de sus ingresos publicitarios a través de su propia web o desde las apps para móviles. La compañía ya había intentado llevar sus anuncios más allá de los confines de su propia red social en el pasado, incluyendo un esfuerzo el pasado año para el que se asoció con otras redes publicitarias y un experimento previo con la compañía de juegos sociales, Zynga.

Las redes publicitarias, que distribuyen anuncios online por toda una constelación de webs y apps independientes, normalmente comparte sus ingresos con sus partners, pero aún así supondría una nueva fuente de ingresos para Facebook, al poder ampliar el número de anuncios que actualmente comercializa. En todo caso, en la prueba actual, la compañía asegura estar utilizando su propia red de socios.

Los analistas esperan que Facebook, que ya ha superado los 1.200 millones de usuarios, consiga ingresos de 2.340 millones de dólares en su último trimestre, cifra que se dará a conocer la semana próxima. La compañía no ha querido hacer comentarios sobre aspectos financieros, incluidos los ingresos compartidos con sus partners.

PC World EE.UU.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...