Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Facebook se refuerza en el ámbito de la fotografía con Lightbox

 

Las palabras de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sobre la apuesta de su compañía por el mundo de las aplicaciones móviles y la fotografía iban muy en serio. La red social está volcada en despuntar en ese campo, consciente de que compartir fotografías es uno de los usos más destacados por sus usuarios. Para ello, Facebook no está escatimando a la hora de realizar compras que permitan mejorar su oferta.
La compra más sonada fue la de Instagram, por la que Facebook desembolsó mil millones de dólares. Ahora, la compañía ha decidido mantener su apuesta por la fotografía móvil adquiriendo Lightbox. Se trata de una startup que cuenta con una aplicación de fotografía para Android basada en HTML5.
Facebook ha decidido comprar esta empresa para hacerse con los desarrolladores que han creado Lightbox Photo App. De esta forma, los fundadores de Lightbox pasan a formar parte de Facebook, abandonando la compañía que fundaron. Según un comunicado publicado en su web, desde Lightbox se sienten “muy honrados” de formar parte de Facebook y de poder crear contenidos para los “500 millones de usuarios móviles de Facebook”.
La adquisición de Lightbox supone el fin de sus actividades. La compañía ha explicado que su servicio ya no acepta más suscriptores y los actuales podrán utilizar el servicio hasta el 15 de junio. Hasta ese día, los usuarios de Lightbox pueden descargar sus fotografías para no perderlas tras el cierre definitivo. Además, ante la desaparición del servicio, los responsables de Lightbox han prometido que publicarán parte de su código a modo de despedida, lo que permitirá que el proyecto se pueda desarrollar de forma individual por aquellas personas interesadas.
Esta nueva adquisición completa la oferta de Facebook y ayuda a la compañía a aumentar su potencial creativo. Aunque Instagram ya estaba disponible para Android cuando lo adquirió Facebook, el equipo de Lightbox está especializado en ese sistema, lo que puede ayudar a mejorar el trabajo en el mismo.
Por el momento no se han concretado los detalles económicos de la operación ni Facebook ha determinado el nuevo rol del equipo de Lightbox dentro de su organigrama.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...