En concreto, según Reuters, los inversionistas rebajaron en 10 mil millones de dólares el valor de mercado de Facebook. Las acciones de Facebook bajaron el pasado viernes haciendo que la compañía perdiese una buena parte de su valor. En concreto, la bajada fue del 17%, un duro golpe para la red social más importante de Internet.
Desde que en mayo Facebook salió a bolsa la compañía vio como sus acciones entraban en una dinámica negativa. Tras la euforia y el interés inicial, los títulos de Facebook han estado bajando de valor ante la incertidumbre sobre el futuro de la publicidad en el servicio. De esta forma, desde que la compañía salió a bolsa, con un valor de mercado de 100 mil millones de dólares, ha bajado hasta 48 mil millones de dólares, un descenso que muestra su difícil situación.
Si bien es cierto que los últimos resultados económicos han tenido que ver en el descenso del valor de mercado, lo cierto es que la ausencia de un anuncio sobre la estrategia en el campo móvil parece haber sido el factor determinante. Se esperaba que Facebook informara a los inversionistas sobre sus planes de futuro para mejorar su presencia en los dispositivos móviles y optimizar su publicidad. Sin embargo, en la compañía no han dicho cuáles son sus planes en este campo y los inversionistas respondieron de forma negativa.
La importante pérdida de valor de mercado es un duro golpe para Facebook, pero todavía se mantiene como una empresa importante y prometedora. Aunque sus planes no hayan sido revelados todavía hay esperanza de que se pongan en marcha en breve. En las últimas semanas se habló sobre un Facebook Phone y lo que es seguro es que el futuro de la red social pasa por mejorar su sistema de publicidad en los teléfonos.