Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Facebook vuelva a cambiar politicas de privacidad

 

Facebook continúa asegurando que las revisiones que está realizando sobre sus políticas de privacidad son siempre ‘por el bien de los usuarios’ y para ‘preservar los derechos y responsabilidades de los mismos’.
Para la abogada estadounidense, Sara A. Downey, del proveedor de servicios de privacidad en línea Abine ‘los cambios reflejan el hecho de que Facebook está ampliando sus tácticas de recolección de datos en todas las direcciones: hacia las personas que ni siquiera están inscritas en Facebook, hacia actividades que no están claramente definidas como la de ´Compartir´, y algo que no está claramente definido y delimitado en Facebook como la publicidad’.
Los desarrolladores de aplicaciones también se están viendo afectados por estas modificaciones porque Facebook les obliga a adherirse a las normas de políticas de privacidad, y en caso de incumplimiento procederá a eliminar sus cuentas.
Otra de las críticas vertidas es que la mayoría de los usuarios de la red social desconoce la modificación de dichas políticas y lo que implican las mismas.
Otra de las estrategias desplegadas por Facebook es el cambio de nombre, a partir de ahora dejará de llamarla ‘Política de Privacidad’ para nombrarla como ‘Política de Utilización de Datos’. Para Downey ‘el cambio de término es representativo porque Facebook siempre ha tratado los datos de sus usuarios.´ Ésta iniciativa podría estar promovida por el acuerdo al que llegó Facebook con la Comisión Federal de Comercio con el fin de resolver las reclamaciones sobre el tratamiento de la privacidad que han reclamado numerosos usuarios en contra de la red social.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...