Cisco y Facebook se han unido con el fin de utilizar Wi-Fi para que las compañías puedan mejorar su imagen de marca y ofrecer promociones y ofertas personalizadas en función de las preferencias y el perfil demográfico de los consumidores.
El servicio Facebook Wi-Fi, basado en Cisco Connected Mobile Experience (CMX), se está probando ya en diversos proyectos piloto en los que participan algunos de los comercios, hoteles y establecimientos públicos más conocidos del mundo. Un ejemplo es Bonefish Grill, que está probando la solución en dos de las localidades donde tiene restaurantes.
La solución, denominada CMX para Facebook Wi-Fi, permite a los usuarios disponer de una conexión Wi-Fi de forma rápida y sencilla registrándose en Facebook. Al mismo tiempo, proporciona a los negocios nuevas oportunidades para conectar con sus clientes, incrementar el número de visitas a su página de Facebook y obtener más datos demográficos para mejorar el servicio prestado.
Cuando los consumidores se conectan a la red del establecimiento e inician el navegador de su portátil o dispositivo móvil, aparece una página de registro de Facebook. Tras registrarse, los consumidores son dirigidos a la página de Facebook del negocio, donde pueden acceder a las últimas informaciones del establecimiento. Asimismo, Facebook genera estadísticas anónimas sobre los consumidores y su actividad en la página, incluyendo la edad, género o ciudad de origen, de modo que los negocios pueden analizar estos datos acerca de los clientes para conocer mejor sus preferencias y ofrecer promociones personalizadas, mejorando así sus campañas de marketing y publicidad. Al obtener un mayor número de visitas a través de Facebook Wi-Fi y aumentar el número de comentarios, los negocios también mejoran su imagen de marca, además de incrementar su visibilidad en el motor de búsquedas Graph Search de Facebook.
CMX para Facebook Wi-Fi utiliza un conector de software sobre los routers Cisco Integrated Services Router (ISR) G2, Aggregation Services Router (ASR) 1000 con servidores blade Cisco UCS o la plataforma Mobility Services Engine para facilitar la conexión de los usuarios a la red Wi-Fi y su registro en el perfil de Facebook del establecimiento.
Ampliación de Unified Access
Cisco también anunció hoy la ampliación del porfolio Unified Access con la presentación del nuevo switch de acceso Catalyst 3650 -diseñado para facilitar la convergencia de redes cableadas e inalámbricas- y el punto de acceso inalámbrico Aironet 3700 802.11ac, que permite gestionar dispositivos móviles de próxima generación en entornos de alta densidad.
– Network World