Luego de haber lanzado su servicio de Messenger el año pasado, Facebook busca ganar más usuarios con esta herramienta y ganarle terreno a aplicaciones como WhatsApp, a través de una alianza con operadores móviles para ofrecer acceso a datos gratis para la opción de mensajería de la red social.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg informó que esta promoción estará disponible en los próximos meses sobre Messenger para Android, iOS y Messenger para Facebook for Every Phone.
La red social indicó que los operadores comprometidos con precios especiales para mensajería incluyen TMN en Portugal, Three en Irlandan, Airtel y Reliance en la India, Vivacom en Bulgaria, Backcell en Azerbaydzhan, Indosat, Smartfren, AXIS y XL Axiata en Indonesia.
Así como SMART en Filipinas, DiGi en Malasia, DTAC en Tailandia, Viva en Bahrein, STC en Arabia Saudita, Oi en Brasil, Etisalat en Egipto, y Tre en Italia.
La mensajería en Facebook permite a las personas conectarse con sus amigos y contactos sobre la marcha sin importar el dispositivo que utiliza. De acuerdo con datos de la compañía, tres de cada cuatro personas en la red envían un mensaje en la plataforma cada mes.
Al cuarto trimestre del año pasado los usuarios activos mensuales conectados en Facebook a través de dispositivos móviles llegaron a 680 millones. Hay más de mil millones de cuentas en la red social.
CIO México