Contenido Exclusivo

Facebook y operadoras darán mensajes gratis

Luego de haber lanzado su servicio de Messenger el año pasado, Facebook busca ganar más usuarios con esta herramienta y ganarle terreno a aplicaciones como WhatsApp, a través de una alianza con operadores móviles para ofrecer acceso a datos gratis para la opción de mensajería de la red social.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg informó que esta promoción estará disponible en los próximos meses sobre Messenger para Android, iOS y Messenger para Facebook for Every Phone.

La red social indicó que los operadores comprometidos con precios especiales para mensajería incluyen TMN en Portugal, Three en Irlandan, Airtel y Reliance en la India, Vivacom en Bulgaria, Backcell en Azerbaydzhan, Indosat, Smartfren, AXIS y XL Axiata en Indonesia.

Así como SMART en Filipinas, DiGi en Malasia, DTAC en Tailandia, Viva en Bahrein, STC en Arabia Saudita, Oi en Brasil, Etisalat en Egipto, y Tre en Italia.

La mensajería en Facebook permite a las personas conectarse con sus amigos y contactos sobre la marcha sin importar el dispositivo que utiliza. De acuerdo con datos de la compañía, tres de cada cuatro personas en la red envían un mensaje en la plataforma cada mes.

Al cuarto trimestre del año pasado los usuarios activos mensuales conectados en Facebook a través de dispositivos móviles llegaron a 680 millones. Hay más de mil millones de cuentas en la red social.

CIO México

Lo Más Reciente

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Inconsistencias en el presupuesto TIC 2025 en México

El presupuesto público para el sector de Tecnologías de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el Foro de Talento 2024 "Construyendo el Futuro Digital en México" por segundo año consecutivo, al...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados en contraseñas han aumentado de 579 a más de 7,000 por segundo, casi duplicándose en...