Contenido Exclusivo

Fairax compra BlackBerry por 4 mil 700 millones de dólares

De acuerdo con Reuters, Fairfax Financial Holding, consorcio canadiense, llegó a un principio de acuerdo para adquirir BlackBerry por 4 mil 700 millones de dólares. El consorcio, propietario del 10 por ciento de BlackBerry, está liderado por Prem Watsa.

Fairfax Financial Holding ofreció nueve dólares por acción en efectivo por BlackBerry.

En un comunicado, Prem Watsa asegura que “podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos con la ejecución de una estrategia a largo plazo para una compañía privada que hará foco en el desarrollo de soluciones empresariales de alto valor para los clientes de BlackBerry alrededor del mundo”.

En los últimos años, BlackBerry no ha pasado por sus mejores momentos. La compañía comunicó que esperaba tener unas pérdidas de cerca de 1,000 millones de dólares en el trimestre, y anunció, la semana pasada, un reajuste de su plantilla que va a afectar a 40 por ciento, alrededor de 4 mil 500 empleados.

Cabe recordar que hace dos años BlackBerry contaba con 17 mil empleados y una participación de mercado de 14 por ciento del mercado estadounidense de smartphones, según IDC, tasa que hoy es inferior a tres por ciento.

En 2012, BlackBerry registró pérdidas de 646 millones de dólares y una caída de los ingresos de 40 por ciento hasta los 11 mil millones.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...