La tarde de este miércoles consternó al mundo con la noticia de la muerte de uno de los personajes más representativos de los últimos tiempos, Steve Jobs, quien hasta hace algunas semanas aún era CEO de Apple, fue vencido por el cáncer y murió.
La misma compañía en la que laboró fue la que dio a conocer el hecho a través de un comunicado. Jobs murió con 56 años de edad, tuvo 4 hijos y fue el hombre que llevó a Apple a ser una gran empresa en el mundo tecnológico, además, fundó Pixar, una de las compañías de animación digital más importantes del mundo.
En la página principal de Apple aparece la fotografía de Jobs junto con la leyenda “Steve Jobs, 1955-2011” y al avanzar un mensaje de Tim Cook, actual CEO de Apple: “Apple perdió a un genio creativo y visionario, y el mundo perdió a un hombre increíble”, se lee, entre otras cosas, en el sitio.
Las reacciones son de sorpresa y admiración, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, agradeció a Steve “por ser mi mentor y mi amigo. Gracias por mostrarme que lo que tú hiciste, puede cambiar el mundo”.
También Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google mencionaron que “Steve nos mostró el camino a la excelencia y hacia la mejor experiencia para el usuario”.
Steve dejó a su esposa Laurene Powell, a su hermana Mona Simpson, a su hija Lisa y a sus tres hijos Reed, Eve y Erin.
La familia de Jobs declaró posterior a la muerte que el ex CEO “murió de forma pacífica y rodeado por sus familiares”.