Contenido Exclusivo

¡Feliz cumpleaños, iPhone!

 

El iPhone de Apple cumple celebra cinco años de su lanzamiento en 2007. Desde entonces, el popular smartphone se ha transformado la industria de las telecomunicaciones, además de los mundos de los juegos y del desarrollo de software.
Para celebrar el cumpleaños de iPhone, le pedimos a los lectores contarnos sus recuerdos favoritos del dispositivo: el primer iPhone que compraron, qué les atrajo de él, las maneras en las que el iPhone ha mejorado sus vidas y sus anécdotas favoritas sobre las aplicaciones y las bromas de la autocorrección.
Un dispositivo bello
Muchos lectores hablaron de su amor por los distintos diseños del iPhone y sus belleza sin complicaciones. David Wraith escribió: “Compré un iPhone 3G el día que se lanzó. Y sigo maravillado por su belleza. Acuñé mi propia frase ‘uno nunca está solo con un iPhone’”.
“Sigo usando el mío desde 2007”, escribió Paul A. Roberts. “¡Los iPhones reales tienen una base de metal!”
Simon Jary compró el iPhone original en cuanto llegó al Reino Unido y se formó como muchas otras personas en el mundo frente a las tiendas. “Hoy me divierte pensar que durante meses me daba pena usarlo en público pues la gente me miraba, y me veían como si fuera un geek raro. Hoy la gente te mira con extrañeza si utilizas un viejo Nokia…”.
“Lo mejor del iPhone 4 es su pantalla”, escribió Jim Martin. “Esa pantalla Retina es maravillosa”.
Will Head envoi un mensaje que sólo decía “El primer iPhone diseñado fue hecho totalmente de queso. Es cierto”. Quisiéramos aclarar que esto no es cierto.
Un smartphone amigable
“Lo mejor de él radica en la experiencia sencilla para el consumidor: sólo basta encenderlo y usarlo”, señaló Matt Egan. “Pero también eso es lo peor – tienes que volverte usuario del iOS. ¿Por qué no comprar una aplicación de iPhone que también funcione en un teléfono Android o W9indows? ¿Por qué no puedo llevar las compras que hice en iTunes conmigo cuando cambio a una plataforma distinta?”
Hace todo lo que usted necesita
“Primero compré un iPhone 3G”, añadió Egan. “Fue el primer smartphone que quería porque hacía lo que yo quería que un teléfono hiciera. Podía navegar por Internet, recibir correos electrónicos, escuchar música, y parecía sencillo, a diferencia de los smartphones más viejos que requerían una pluma, la molestia de usar un teclado pequeño o ser experto en el uso de Java”.
Salvavidas
“Para alguien con cero sentido de orientación”, admitió James Walker, “Maps definitivamente me ha salvado la vida”.
No todo es Bueno
Tampoco faltaron los comentarios negativos.
Pietro Montanarella fue uno de los primeros en tener un iPhone, pero después de volvió al lado oscuro: Android. “Escribía ‘just a sec’, y el iPhone lo cambiaba a ‘just a sec’. Cuando compré mi primer iPhone (iPhone 4) fui la persona más feliz. Hoy escribo esto en un Galaxy Nexus”.
Jim Martin refleccionó que sui Phone 4 “aún no se aprende mi nombre, así que firma mis correos como Kim o Jin, pero nunca Jim”.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....