Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Financiamiento Progresemos, Daniel Colín Vázquez, Director de Sistemas

 

Para Daniel Colín, director de Sistemas de Financiamiento Progresemos, el gran reto se centró en implementar tecnología en las zonas rurales del país para poder llevar a cabo la operación de la empresa.
Ante el desafío, se desarrolló un proyecto basado en puntos de venta y cobro (POS) que pudieran operar en línea y fuera de línea en zonas de baja cobertura de conexión celular y de Internet. “Se modificaron los POS para poder operar; los cobradores cargan sus itinerarios de cobro en cuanto el dispositivo detecta una red; de igual modo, la información de los pagos realizados offline que se haya guardado en el POS se transmite y se sincroniza con el sistema”, explicó.
El principal beneficio fue que las conciliaciones de dinero ya no se hacen manualmente en recibos, sino que los POS emiten un ticket en donde se detalla a los cobradores el dinero que deben entregar en las sucursales.
Un segundo proyecto consistió en la implementación de un sistema bancario más robusto y seguro importado de Costa Rica, el cual se adapta a una de las líneas de negocio de Financiera Progresemos denominada Socios Estrátegicos.
Asimismo, a principios del 2012 se liberó el proyecto denominado Nómina Web, dirigido a los créditos de descuento por nómina para el que se desarrolló un sistema intermedio que simula la captura del sistema de Progresemos, de modo que la información sea la misma una vez que un agente solicita el crédito. El sistema funciona casi automatizado: una vez que se tienen los datos, la documentación se adjunta digitalmente; posteriormente, la solicitud pasa a lo que se denomina Mesa de Control para autorizar el desembolso del crédito. El mismo agente verifica si se autorizó el crédito cuando la interfaz cambia el estado de la solicitud; posteriormente, notifica a su cliente que el importe se puede cobrar en el banco, el cual a su vez notifica a la empresa cuando el crédito fue cobrado.
Para el futuro, el director tiene en puerta proyectos de BI con corresponsales no bancarios. 

Lo Más Reciente

De esta manera podría evitar que un incidente digital destruya su imagen

En un mundo hiperconectado, la información se mueve a...

¿Cómo garantizar la ciberseguridad en la industria 4.0?

Al discutir las medidas de ciberseguridad en el contexto...

Inteligencia Artificial será el “detonador de la economía” a nivel mundial

La Inteligencia Artificial (IA) se vislumbra como uno de...

México en la mira de ciberatacantes

La Inteligencia artificial se vislumbra como uno de los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

De esta manera podría evitar que un incidente digital destruya su imagen

En un mundo hiperconectado, la información se mueve a la velocidad de un clic. Lo que ocurre en un rincón del planeta puede volverse...

¿Cómo garantizar la ciberseguridad en la industria 4.0?

Al discutir las medidas de ciberseguridad en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, Industria 4.0, generalmente nos referimos a la prevención de los...

Inteligencia Artificial será el “detonador de la economía” a nivel mundial

La Inteligencia Artificial (IA) se vislumbra como uno de los principales detonadores de la economía a nivel mundial y en México, pues las empresas,...