El pasado 14 de enero la firma especialista en ciberataques avanzados FireEye concretó la compra de iSIGHT Partners, empresa dedicada a proporcionar soluciones de inteligencia contra las amenazas cibernéticas.
Ambas compañías están dirigiendo a la industria hacia un modelo inteligente enfocado hacia la seguridad y que proporcione a las organizaciones un exhaustivo modelo de percepción de amenazas internas necesario para combatir los ataques persistentes y sofisticados.
De acuerdo con información de FireEye, el staff de iSIGTH compuesto por cerca de 350 especialistas, incluye a más de 250 expertos en inteligencia contra las ciberamenazas en 17 países y 29 idiomas. iSIGHT ha invertido cerca de cien millones de dólares en casi ocho años para construir su actual capacidad instalada de ciber inteligencia, y a partir de ahora, la dimensión y alcance combinados de FireEye, iSIGHT y Mandiant rivaliza con las operaciones de inteligencia más grandes del mundo. Los actuales clientes de FireEye percibirán inmediatamente el nuevo valor de sus suscripciones ya que se incrementará la protección de la red de inteligencia integrada al ecosistema DTI, proporcionado por iSIGHT, que se actualiza continuamente cada 60 minutos.
Según los términos del acuerdo de fusión, FireEye pagará aproximadamente $200 millones de dólares en efectivo a los accionistas de iSIGHT por el cien por ciento de las acciones en circulación de iSIGHT. Adicionalmente, los accionistas de iSIGHT tendrán la oportunidad de ganar un beneficio adicional por 75 millones en efectivo o el equivalente dependiendo del cumplimiento de ciertos objetivos o antes de que finalice el segundo trimestre del 2018.
Se espera que la transacción impacte ligeramente los ingresos operativos y el flujo de efectivo de FireEye durante el 2016. Para diciembre 31 del 2015, el balance consolidado incluye aproximadamente 1.17 billones de dólares en efectivo, equivalente al efectivo de inversiones a corto plazo.