Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (SE-FONAES)

En el FONAES, la TI es clave en el otorgamiento de apoyos a emprendedores sociales de regiones marginadas, por eso, la Dirección de Informática, encabezada por Pedro Granados Ramírez, ha realizado una transformación enfocada, por ahora, a la mejora de servicios.
“Implementamos –con una herramienta de uso gratuito– un Centro de Atención a Usuarios enfocado al soporte técnico y vinculado con la Mesa de Ayuda de la empresa que brinda el servicio de arrendamiento de equipos bajando en un 20% las solicitudes abiertas”, explicó Pedro Granados. “Atendiendo al Decreto de Austeridad se arrendaron 400 PC´s, impresoras, equipos de comunicaciones y multimedia con su respectivo servicio de mantenimiento y actualización”.
En cuanto a la infraestructura, se consolidó un nuevo centro de datos, eliminándose problemas de organización, temperatura, filtraciones de agua, e inseguridad física. Desde éste se otorgan servicios y administración centralizada. También se reestructuró el software de red unificando a plataforma Microsoft incluyendo directorio activo.
“Teníamos 15 servidores físicos que se virtualizaron en un solo Blade Center”, en éste se encuentran el sistema transaccional con su servidor de base de datos, el correo electrónico, la página Web y sistemas internos (contabilidad, inventarios y control de pagos). Los beneficios: “mejor administración, seguridad, ahorros en espacio y en consumo de energía”.
Se metió cableado estructurado en seis de los 10 pisos del edificio de oficinas centrales. Lo que se busca es “ir hacia otros niveles de aprovechamiento de la red, velocidad, videoconferencia, reducción de cortes, VoIP”.
“Otro proyecto fue la reconstrucción del sistema transaccional del FONAES (está en plataforma Web y es accesado desde cualquier punto de la República), donde se tienen el registro y el seguimiento de las solicitudes y apoyos otorgados. Se logró mejor apego a las Reglas de Operación, mayor calidad e integración de la información en la base de datos, y con distintas formas de reporteo se satisfacen las necesidades de los usuarios. También se incorporó un módulo de registro en línea, que permite ingresar solicitudes vía Internet, agilizando dicho proceso”, concluyó.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...