Ford invertirá 1,000 millones de dólares en Argo AI, una empresa fundada por ex dirigentes de Google y Uber, para trabajar en un sistema que estará listo en 2021.
La investigación se centrará en un sistema de conductor virtual capaz de operar lo que se denomina “SAE nivel 4.” Este es uno de los cinco niveles definidos para automóviles de conducción automática y describe específicamente el control de un vehículo en casi cualquier condición. Después de ser instalado, los conductores no necesitan prestar atención a la conducción.
Se trata de un sistema más avanzado que la mayoría de los conocidos hoy en día, los cuales requieren control en muchas situaciones, y da un paso más hacia la automatización completa.
Ford anunció que dispondrá de un vehículo comercial de nivel 4 listo para la venta en 2021.
Argo AI tiene su sede en Pittsburgh y fue fundada recientemente por Bryan Salesky, quien encabezó el desarrollo de hardware en Waymo, la unidad automovilística de autoaprendizaje de Google, y Peter Rander, ingeniero del proyecto autónomo de investigación de Uber.
Ford informó que podría autorizar a otras compañías el uso de esta tecnología como una salida a la investigación de coches sin conductor que hasta la fecha se ha centrado en los propios vehículos de la compañía. Argo AI tendrá alrededor de 200 empleados trabajando en el proyecto.