El evento SAPPHIRE NOW, que se efectúa esta semana en Orlando, Florida, reunió a los CEO de Microsoft y SAP, Satya Nadella y Bill McDermott, para dar a conocer una alianza tecnológica cuyo propósito será brindar soporte a las implementaciones de la plataforma SAP HANA que operan en el ambiente de nube de Microsoft Azure.
El acuerdo pretende también simplificar las labores empresariales mediante la integración de las soluciones Microsoft Office 365 y las que ofrece la nube de SAP, así como aportar niveles superiores de gestión y seguridad para aplicativos personalizados SAP Fiori.
Según los directivos, los planes conjuntos aspiran a que la disponibilidad de SAP HANA en el ámbito de nube Azure permita a las organizaciones el desarrollo de aplicaciones y sistemas de análisis de datos a escala global, con componentes de seguridad y cumplimiento reglamentario de nivel empresarial.
Nadella resaltó la conjunción de identidades que aporta cada compañía en esta alianza. “Microsoft se ha dedicado a empoderar a las organizaciones y ayudarlas a edificar sistemas de inteligencia empresarial que contribuyen a su transformación digital. Junto a SAP aportamos niveles superiores de integración entre nuestros productos y proporcionamos novedosas herramientas de colaboración, nuevos conocimientos basados en información confiable y un entorno en la nube a escala gigantesca que les permitirá crecer y explotar nuevas oportunidades en el futuro”.
Por su parte, McDermott señaló que ambas compañías trabajaron de manera sincronizada para que SAP HANA esté certificada para llevar a cabo flujos de desarrollos, pruebas y procesos de producción en el entorno Microsoft Azure, como su sistema central SAP S/4HANA.
Se anunció que la nuevas funcionalidades estarán disponibles a partir del tercer trimestre de este año.
-José Luis Becerra, CIO México