Contenido Exclusivo

Forrester recomienda poner en marcha una estrategia de comercio móvil

El comercio móvil es una creciente oportunidad de mercado para las empresas, a pesar de su baja penetración en Europa en estos momentos, según Forrester.

 

Un sondeo realizado por Forrester entre 14,155 adultos de España, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia y Holanda revela que sólo un 2% ha utilizado alguna vez su teléfono móvil para comprar un producto y sólo un 5% está interesado en hacerlo.

 

Es más, sólo el 16% de los consumidores on-line ha utilizado alguna vez su celular para llevar a cabo alguna actividad relacionadas con la compra, como puede ser la búsqueda de productos, la localización de alguna tienda, etc.

 

El interés por el comercio electrónico móvil es mayor entre los usuarios más avanzados. Por ejemplo, el porcentaje de usuarios de iPhones que ha buscado productos a través de sus smartphones asciende al 23%.

 

Dado el enorme potencial que supone la escasa penetración de este tipo de compras, Forrester recomienda a las empresas iniciar la definición de una estrategia de comercio móvil, como ya han hecho algunas grandes compañías, incluida Marks & Spencer, que ha lanzado una versión móvil de su sitio web.

 

Lo Más Reciente

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer...

Akamai Cloud Inference promete ahorrar hasta un 86% en inferencia de IA

Akamai presentó Akamai Cloud Inference con el propósito de...

Deepfakes en TikTok: difunden desinformación médica con avatares creados con IA

Desde los laboratorios de ESET Latinoamérica identificaron una campaña...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través de WhatsApp, la cual responde a la creciente demanda de los pacientes y marca un...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer de forma conjunta soluciones de gestión de red y seguridad basadas en cloud, con el objetivo...

Akamai Cloud Inference promete ahorrar hasta un 86% en inferencia de IA

Akamai presentó Akamai Cloud Inference con el propósito de iniciar una ola de innovación más rápida y eficiente para las organizaciones que buscan convertir...