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Fortalece IBM su área de analítica con la compra de empresas

Como parte de su estrategia de Optimización de la Analítica o Análisis Predictivo Empresarial (Business Analytics Optimization, BAO), IBM anunció la adquisición de i2, a fin de optimizar las aplicaciones de protección frente a amenazas a la seguridad pública y el crimen. Asimismo, anunció la compra de la empresa Alghoritmics, especializada en ayudar a las compañías del sector bancario, de inversiones y seguros a evaluar su exposición al riesgo, los requisitos regulatorios y tomar mejores decisiones de negocio.

 

Para Cuauhtémoc Vallejo, gerente de análisis de negocio y optimización (BAO) en IBM México, “las adquisiciones de i2 y Algorithmics representan un refuerzo importantísimo para nuestra estrategia y, en concreto, para las soluciones de BAO que estamos impulsando en México, tales como la gestión de riesgo y fraude, al tiempo que complementan adquisiciones anteriores como las de Cognos, SPSS, Openpages y Clarity”.

 

El acuerdo de compra de i2, cuyos términos no han sido hechos públicos, permite a IBM acelerar sus iniciativas de análisis de grandes volúmenes de datos para ayudar a los clientes del sector público, financiero, sanitario o de distribución (retail) a combatir las amenazas a la seguridad, el crimen y el fraude.

 

Por su parte, las aplicaciones y servicios de Algorithmics son utilizados por compañías del sector bancario, de inversiones y seguros para ayudarles a evaluar su exposición al riesgo, los requisitos regulatorios y tomar mejores decisiones de negocio. Una vez que se complete la operación, aún sujeta a aprobaciones regulatorias, 900 empleados de Algorithmics se incorporarán a la división de software de IBM.

 

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