Fortinet anunció los resultados de la última publicación del Reporte Trimestral Global de Dispositivos de Seguridad de International Data Corporation (IDC).
Los datos del informe del segundo trimestre del 2017 destacan las amenazas que existen para sucursales de empresas distribuidas, además de confirmar que Fortinet ha entregado más dispositivos de seguridad que cualquier otro proveedor. “Los dos mercados tradicionalmente distintos de empresas distribuidas y sucursales están empezando a combinarse.”
Los números históricos de IDC muestran que los firewalls FortiGate 100 – 200 de Fortinet son líderes en cuota de mercado en su banda de precios, con un 22.9% en ingresos dentro de esta categoría y alcanzando un crecimiento del 21% año tras año. Los firewalls FortiGate 60 – 90 de Fortinet también están liderando los dispositivos UTM para sucursales, ganando el 38.6% de la cuota de mercado en ingresos en su banda de precios.
“La mayor adopción de redes de área amplia definidas por software (SD-WAN, por sus siglas en inglés), integradas con la seguridad de la Administración Unificada contra Amenazas (UTM, por sus siglas en inglés), reduce la complejidad y los costos para estos segmentos. Las capacidades para SD-WAN seguro de Fortinet se enfocan en optimizar el transporte, priorizar las aplicaciones y proporcionar alta disponibilidad al tráfico crítico para la empresa, todo integrado en un dispositivo UTM seguro que ofrece un alto rendimiento y extensas opciones de conectividad WAN y LAN” señaló John Maddison, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones de Fortinet.
Los firewalls FortiGate de Fortinet ofrecen capacidades avanzadas de SD-WAN, integradas con la seguridad de próxima generación líder en la industria. Este enfoque integrado mejora la eficiencia de la WAN sin comprometer la seguridad. El último controlador integrado de trayectoria WAN de Fortinet permite a los clientes distribuir dinámicamente aplicaciones a través de múltiples enlaces, mientras supervisa la calidad para obtener mejores niveles de servicio. Los usuarios en las sucursales de la empresa también pueden obtener conexiones directas a las aplicaciones en la nube para mejorar el rendimiento y la productividad, al tiempo que reducen los costos al sustituir la tradicional conmutación de etiquetas multiprotocolo por una solución WAN rentable. Más importante aún, Fortinet SD-WAN reduce la complejidad con un solo panel de control y un despliegue sin contacto.
Al consolidar funciones de seguridad y redes avanzadas como SD-WAN en un dispositivo unificado, los firewalls de FortiGate son ideales para servir a empresas distribuidas y a sucursales. Fortinet cree que su liderazgo es impulsado por las amplias capacidades de SD-WAN que están integradas dentro del Fortinet Security Fabric, lo que permite a las empresas distribuidas reducir la complejidad y simplificar la implementación de las arquitecturas de red avanzadas necesarias para competir en la economía digital actual.
Finalmente, la empresa registró un incremento en las entregas de dispositivos en el segundo trimestre de 2017 año tras año y de nuevo obtuvo la mayor participación de mercado de la industria en el trimestre. Fortinet entregó más unidades en la primera mitad de 2017 que los dos competidores siguientes combinados.
N. de P. Fortinet