Con el fin de ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad de los ambientes virtuales, privados, públicos e híbridos de la nube, Fortinet ha creado cuatro nuevos appliances virtuales: FortiGate, FortiManager, FortiAnalyzer y FortiMail.
Los cuatro nuevos appliances se combinan con appliances físicos para brindar a los clientes una opción de factores de forma físicos y virtuales, trabajando en conjunto para mitigar puntos ciegos de seguridad y aumentar los controles de seguridad dentro de ambientes de infraestructura virtualizada. Estos appliances virtuales de seguridad fueron construidos para correr sobre hypervisors de VMware.
Los nuevos appliances virtuales FortiGate ayudan a asegurar infraestructuras de red con seguridad multi-amenaza integrada. Los clientes pueden combinar firewall, VPN, prevención de intrusos, prevención de código malicioso, seguridad de aplicaciones y protección completa de contenido, prevención de pérdida de datos, filtrado de Web, antispam, y tiene la ventaja adicional de ser capaces de inspeccionar el tráfico inter-zonas.
Los appliances virtuales FortiManager proveen las herramientas necesarias para administrar efectivamente infraestructuras de seguridad Fortinet de cualquier tamaño, desde unos cuantos equipos hasta miles de appliances y agentes de seguridad endpoint. Los appliances brindan un provisionamiento centralizado basado en políticas, configuración y administración de actualizaciones para los appliances FortiGate, FortiWiFi y FortiMail, así como para los agentes endpoint FortiClient.
Los appliances virtuales FortiAnalyzer combinan de forma segura datos de log de los equipos Fortinet y otros equipos compatibles con syslog. Utilizando una suite completa de reportes fácilmente customizables, los usuarios pueden filtrar y revisar expedientes, incluyendo datos de tráfico, evento, virus, ataque, contenido Web e e-mail, sacando datos para determinar la posición de seguridad y ayudar a asegurar el cumplimiento regulatorio. FortiAnalyzer también brinda funciones avanzadas de administración de seguridad tal como el archivo de documentos en cuarentena, correlación de eventos, evaluaciones de vulnerabilidad, análisis de tráfico y archivo de emails, acceso a Web, mensajería instantánea y contenido de transferencia de documentos.
Los appliances de seguridad de mensajería virtual FortiMail están diseñados para bloquear spam y código malicioso de entrada antes de que pueda congestionar una red y afectar a los usuarios. También ayudan a prevenir que el spam o código malicioso de salida (incluyendo tráfico móvil 3G) cause que otros gateways antispam bloqueen a los usuarios.