Disponibles en iTunes y en Google Play, las nuevas versiones de FortiClient refuerzan la estrategia global de Fortinet en seguridad en entornos BYOD con el fin de proteger a las organizaciones a través de la autenticación de los dispositivos, el control del comportamiento de los usuarios en la red y la restricción de los derechos de acceso a los datos.
La aplicación FortiClient para Android permite conectarse tanto en modo túnel SSL como IPSec VPN a los dispositivos FortiGate. La conexión del usuario final está completamente cifrada y todo el tráfico se canaliza a través de un túnel seguro. La actualizada FortiClient para dispositivos con iOS ofrece una funcionalidad web en modo SSL VPN y fue adaptada para la plataforma iPad.
Las soluciones FortiClient ofrecen una variada gama de opciones de despliegue de alto rendimiento que soportan conectividad LAN y WAN centradas en la familia de dispositivos FortiGate sin licencias por uso o usuario con un único panel de gestión. Disponen de controladores inalámbricos integrados en todos los dispositivos FortiGate para lograr una visión mejorada y un mayor control de la aplicación y del usuario, detección de puntos de acceso no autorizados, y gestión del ancho de banda y el acceso de invitados. El Wi-Fi integrado en ciertos modelos FortiGate para despliegues LAN seguros reduce la necesidad de un punto de acceso inalámbrico independiente, mientras que los clientes móviles de VPN y soft-tokens interoperables proporcionan autenticación de dos factores
Fortinet soporta una gran variedad de soluciones de seguridad para smartphones y tablets tales como la gestión de los dispositivos móviles (MDM), desktop virtual y clientes VPN de otros fabricantes.
Las aplicaciones FortiClient para iOS y Android ya están disponibles, de forma totalmente gratuita, para su descarga. La funcionalidad IPSec para el cliente Android estará disponible a partir del 3 de septiembre.