Compuesto por un foro de espectáculos con capacidad para cuatro mil personas, un hotel de cinco estrellas con 805 habitaciones, un centro de convenciones y un paseo comercial, Mundo Imperial ha implementado una gama de tecnologías para atender los requerimientos que cada uno de sus componentes demanda.
“Se ha hecho una inversión sustancial cercana a los 8 millones de dólares para tener la tecnología de punta que hace a Mundo Empresarial uno de los mejores centros de convenciones de Acapulco y del país”, señaló Francisco Aguirre, director de Tecnología.
Esto sin duda se ve reflejado en el Forum en el que se presentan espectáculos, y que cuenta con sistemas de audio e iluminación altamente sofisticados, así como con LEDs en su interior para proyectar imágenes acorde con el evento, y en el fachada la cual cubre dos mil metros cuadrados en forma de cono seccionado y sobre la que hay casi 5 mil LEDs divididas en 381 lámparas.
Asimismo, la red inalámbrica que cubre prácticamente los 260 mil metros cuadrados de este complejo además de brindar acceso a Internet a los huéspedes y visitantes, permite operar a través de un DPM (Digital Management Player) un circuito de 50 pantallas LCD ubicadas en distintos puntos del Forum para proyectar diferentes contenidos a cada una. “En ellas desplegamos información sobre próximos eventos, menús de snaks, anuncios de los patrocinadores y todolo que queramos compartir con el público.
Se aprovecha también para que viaje sobre esta red un sistema de comunicación dual de modo que los teléfonos Cisco 7921 no sólo funcionan como extensiones de telefonía IP, sino también como radios de intercomunicación, lo que hace al personal más localizable. “El objetivo es que todo el complejo esté conectado con todos los servicios, y se administren a través de una nube inalámbrica”.
Para garantizar la conexión continua, el centro de convenciones cuenta con redundancia de servicios de comunicación con un enlace E3 de Telmex, y un puerto Ethernet de hasta 100 megas provisto por Cablemax, los cuales pueden elevar o reducir el ancho de banda en cuestión de minutos.