Francisco Partners, firma de inversión global que se especializa en asociarse con empresas de tecnología y habilitadores tecnológicos, cerró la adquisición previamente anunciada de Forcepoint de Raytheon Technologies.
Coincidiendo con el cierre de la transacción, la junta directiva de la compañía designó a Manny Rivelo como Chief Executive Officer (CEO) con efecto inmediato, quien se centraráen la estrategia de la empresa en acelerar la adopción por parte de las empresas y agencias gubernamentales de un enfoque moderno de seguridad que adopte la arquitectura emergente Secure Access Service Edge (SASE).
Rivelo se une a Forcepoint con más de 30 años de experiencia en liderazgo ejecutivo, gestión de productos, soporte al cliente y funciones de ventas con algunas de las principales empresas de tecnología de la información y seguridad del mundo. Los cargos ejecutivos ocupados anteriormente por Rivelo incluyen: director de Atención a Clientes en Arista Networks, presidente y CEO, así como vicepresidente ejecutivo, Seguridad, proveedor de Servicios y Soluciones Estratégicas en F5 Networks, presidente y CEO de AppViewX, y varios cargos de liderazgo senior en Cisco Systems.
Otros nombramientos
Forcepoint también anunció dos nuevos nombramientos ejecutivos que fortalecerán aún más el equipo de liderazgo a medida que la empresa se convierta en una entidad independiente. Estos incluyen a Dave Stevens como vicepresidente Senior de Estrategia y Ejecución y John DiLullo como director de Ingresos (CRO). Además, Sean Berg ha sido ascendido a presidente de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica.
Como vicepresidente senior de Estrategia y Ejecución, Stevens apoyará la estrategia global de comercialización de la empresa y la expansión de las oportunidades de tecnología comercial. Los puestos de liderazgo ejecutivo anteriores de Stevens incluyen: director de Tecnología en Brocade Communications Systems, cofundador y director Ejecutivo de Palo Alto Networks, y puestos operativos Senior en Rhapsody Networks, Atmosphere Networks, Nortel Networks, Bay Networks y SynOptics Communications.
Como CRO de Forcepoint, DiLullo será responsable de impulsar las ventas mundiales de la compañía y las organizaciones de desarrollo comercial para acelerar la adopción e implementación por parte de los clientes de las soluciones Forcepoint a nivel mundial. Antes de Forcepoint, DiLullo ocupó puestos de liderazgo ejecutivo en Lastline, F5 Networks y Aruba Networks.
En su nueva posición como presidente de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica, Berg continuará liderando el crecimiento global de ingresos y tecnología de la unidad de negocios, incluida la expansión continua del liderazgo de la compañía en los segmentos de seguridad entre dominios y amenazas internas. Berg se incorporó a la empresa en mayo de 2017 como vicepresidente de Ventas para gobiernos globales y en octubre de 2017 fue nombrado vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio.
Nomura, Citibank y Credit Suisse actuaron como asesores financieros de Francisco Partners en la transacción. Paul Hastings LLP se desempeñó como asesor legal de Francisco Partners.