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¿Fue “hackeada” Spotify?

Los portavoces de la compañía sueca Spotify han negado el incidente, pero podríamos encontrarnos ante un nuevo caso de ciberataque lanzado a otra gran compañía multinacional que despliega sus servicios de música en streaming por todos los rincones del continente.

El servicio de Spotify no se habría visto afectado en cuanto a su funcionamiento habitual, pero sí podrían haberse expuesto una lista con credenciales de distintas cuentas de usuarios, incluyendo importantes datos de interés como son los nombres, correos electrónicos, contraseñas, así como procedencia de los mismos. Dicha información habría sido publicada en el portal Pastebin con el fin de demostrar por parte de los ciberatacantes, de que la afectación llegó a producirse el pasado 23 de abril.

A través de algunos foros y cuentas de redes sociales se ha podido saber que determinados usuarios tuvieron cierto comportamiento atípico de sus perfiles, como el hecho de que se hayan agregado nuevos álbumes o canciones de forma automática a sus habituales listas de reproducción. Algunos otros presentaron problemas en el acceso al servicio, al detectar que la dirección de correo no se correspondía con la contraseña asociada, suceso que les impedía poder disfrutar del servicio.

El medio TechCrunch fue uno de los primeros en hacerlo público, destacando el hecho de que algunos usuarios no han podido acceder al servicio.

-Alfonso Casas, CSO

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

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