Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Fujitsu y Microsoft presentan servicios de cloud híbrido sobre Windows Azure

 

El futuro está en el cloud híbrido, un modelo de cloud computing que permita a las empresas beneficiarse de la nube pública y mantener sus propios datacenters. Esa es al menos la opinión de Fujitsu y Microsoft, que han unido sus fuerzas en el lanzamiento de una oferta de servicios de cloud híbrido que utiliza la plataforma Windows Azure.
Los servicios de cloud híbrido que Fujitsu proporciona a los clientes a través de esta alianza con Microsoft, les permite poner en marcha una completa estrategia cloud, albergando sus datos en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades, privado, público o mixto. Todo esto elimina los problemas de soberanía, custodia y seguridad de los datos, generando tranquilidad a los clientes, al tiempo que se aprovechan de las ventajas de la reducción de costes y de una mejora en la agilidad del negocio.
“La idea es que las aplicaciones del cliente residan en la nube pública y los datos de alojen donde el cliente quiera, bien en los datacenters de Microsoft o Fujitsu, o bien en los suyos propios o de terceros”, explica Juan Ángulo, director del área de aplicaciones de Fujitsu, añadiendo que “el cliente debe poder elegir en su transformación al cloud”.
Por su parte, Juanjo Carmena, responsable de Microsoft Windows Azure, señala que “la nueva oferta de soluciones de cloud híbrida de Fujitsu demuestra el gran valor añadido que se consigue al sumar la elasticidad y capacidades de Windows Azure con servicios y soluciones de alto valor añadido”.
En el despliegue de estos servicios de cloud híbrido, tanto Fujitsu como Microsoft aportarán todos los requerimientos técnicos necesarios, incluidos servicios de valor añadido, como una completa metodología y herramientas específicas, que Fujitsu aportará a nivel de integrador. En cuanto a la comercialización, se hará de manera conjunta, para lo que está prevista la realización de eventos y presentaciones a clientes.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...