La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y Microsoft México dieron a conocer a los diez emprendedores de alto potencial apoyados durante los pasados 12 meses. Gracias a los proyectos propuestos, estos emprendedores ofrecen soluciones tecnológicas en áreas como educación, PyMES y salud, entre otras.
Estos proyectos se identificaron a través de programas como Cloud Acceleration for Software Solutions (CASS) y BizSpark.
“Con esta presentación, se busca difundir la tecnología creada en México con potencial para atacar mercados globales, que resulten en generación de empleos y derrama económica para el país”, señaló Lilia Arechavala, Coordinadora General del programa TechPYME de FUMEC.
La movilidad y el cómputo en la nube fueron los ejes para la selección de las aplicaciones, con lo que se busca simplificar la vida de los usuarios a través del uso de la tecnología y aprovechar las ventajas que ofrecen estas herramientas.
Se informó también que los emprendedores podrán beneficiarse con el programa TechBA de aceleración de empresas, el cual brinda la oportunidad de expandir la cobertura de mercado de las empresas cubriendo necesidades más allá de las fronteras mexicanas a través de un paquete integrado de servicios que consiste en consultoría especializada, plan estratégico y plan de acción cuya instrumentación incluye inducción a nuevos mercados, mentoring, soporte para buscar recursos humanos, financieros y estratégicos.
Microsoft México señaló por su parte que hasta ahora, a través del programa BizSpark, se ha apoyado a la creación de 2 mil 320 compañías con acceso a herramientas tecnológicas y capacitación.
Los proyectos participantes fueron:
- I.A. Cinépolis
- Ironbit
- Maraton
- Mobiliz
- Modebo
- Netmedical
- Points to Pay
- SeccApp
- ServerBox
- WeeGo
Asimismo, ambas organizaciones expresaron su compromiso de continuar en la búsqueda de propuestas innovadoras para un mercado, como el de tecnologías de la información que a nivel mundial crece a ritmos sostenidos y acelerados.