Jim Goodnight afirma no comprar modas. El fundador y CEO de SAS, y gran precursor de la analítica de datos, no comulga con la explosión tanto tecnológica como mediática de la Inteligencia Artificial (IA). “Todas las empresas dicen que hacen IA porque es la última moda”, declaró a ComputerWorld UK en el marco de la conferencia Analytics Experience, celebrada en Ámsterdam.
“Antes, todo el mundo hablaba de cloud computing. Todo eran nubes. Los analistas, periodistas y editores ya se han cansado de ello. Ahora todo es inteligencia”.
De hecho, el directivo va más allá y cree que todas las empresas están aprovechando este creciente interés para promocionar sus marcas, incluida IBM Watson, que, según él, es esencialmente un motor de búsqueda cuya inteligencia es “principalmente de marketing”.
Y aunque, la Inteligencia Artificial esté explotando en estos momentos, afirma que SAS lleva años implementándola. “Llevamos más de una década involucrados en esta tecnología. Todos nuestros modelos de detección de fraudes bancarios están basados en IA, construidos con redes neuronales. Pero se le está dando demasiado bombo a todo lo que rodea a Machine Learning”.
Por el contrario, Goodnight desea seguir apostando por una estrategia de análisis de datos, porque “nuestro software ayuda a los clientes a ser disruptores”, aseveró.
Tom Macaulay, IDG.es