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Galletas Ritz apuesta por estrategia digital de contenidos personalizados

Con 65 años de trayectoria y arraigo en el mercado mexicano, y tras 15 años de no invertir en publicidad, Ritz se arriesgó a cambiar su estrategia de medios offline a canales online, dirigiendo sus esfuerzos a impactar al máximo número de consumidores de manera más personalizada a través de aliados estratégicos.

Mediante el uso de herramientas de Google Marketing Platform, el equipo creativo de Ritz, junto con las agencias Banana y Spark, crearon una estrategia programática con comunicación 100% digital, y contenidos –mensajes, imágenes– y un call to action personalizados para todas las audiencias.

El trabajo de Banana y Spark consistió en desarrollar más de 140 piezas creativas, 175 variedades de las mismas, call to actions, y medir el nivel de motivación de la audiencia para enviar el mensaje correcto en el momento del día correcto de acuerdo con los gustos y estilo de vida.

También se tomaron en cuenta distintos criterios de segmentación como edades, geolocalización, momentos del día y conectividad. Toda esta información se monitoreó en tiempo real en todas las audiencias, para conocer la respuesta de los consumidores, la cual fue muy positiva.

“Los resultados obtenidos son del doble de lo que teníamos planeado. Además de que no están enfocados únicamente en la campaña ya que el negocio tuvo un crecimiento significativo, la combinación entre innovación y la pauta digital permitió estabilizar la tendencia negativa que se había tenido en los dos últimos años. Gracias a estas herramientas, y a que nos arriesgamos a salir con una estrategia más agresiva, fue que logramos estos resultados”, indicó Aranzazu Cortés, Gerente de Marca Ritz.  

Una apuesta por el fearless marketing

Ritz, marca emblemática del portafolio de galletas de Mondelēz International, apostó por una estrategia digital que le ha permitido encontrar y llegar con contenidos personalizados a sus consumidores; con el objetivo de posicionar este conocido snack como el cracker social ideal para cualquier consumidor y en cualquier momento del día. Todo ello bajo la apuesta de la compañía de hacer fearless marketing.

Para lograr dicho este objetivo, Spark desarrolló una estrategia digital que combinaba data, tecnología y creatividad, la cual consistió en utilizar la plataforma de creatividad dinámica de Google como herramienta principal.

Con lo anterior, la campaña logró impactar a 120 millones de personas en menos tiempo y a un menor costo, y se logró elevar el viewability –la visibilidad– de la marca en 20%. Asimismo, la tasa por clic (CTR) se duplicó, el costo por clic (CPC) y el costo por mil efectivo (eCPM) se redujeron más de la mitad y la marca logró crecimientos de doble dígito en ventas, de acuerdo con información de la compañía.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
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