Indra dio a conocer TGo Games, una aplicación para móviles, basada en gamificación, geolocalización y realidad aumentada, que permite a las empresas proponer iniciativas a sus profesionales y/o clientes mediante juegos que fomentan su participación, vinculación, compromiso y motivación.
Cabe recordar que la gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el propósito de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien, recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Esta aplicación móvil, desarrollada por Indra, aprovecha las ventajas de la experiencia de juego y la realidad aumentada para desarrollar las diferentes pruebas en localizaciones concretas, definidas previamente en el entorno en el que se realiza la acción o evento, creando vínculos emocionales y motivacionales con los participantes.
Algunos de los objetivos que puede apoyar de forma lúdica la nueva app TGo Games son animar la participación en un evento o en una acción corporativa o solidaria, dar a conocer un nuevo producto, fidelizar clientes, generar orgullo de pertenencia, dar formación, fomentar el trabajo en equipo o la puntualidad de los profesionales.
De esta forma, la nueva aplicación móvil de Indra “permite lanzar novedosas iniciativas corporativas de marketing, recursos humanos o acción social mediante juegos que fomentan la participación, vinculación, compromiso y motivación de los usuarios”, informó la compañía.