Contenido Exclusivo

Gartner advierte de los riesgos asociados a Big Data

La tormenta perfecta de Big Data puede estar al caer. La firma de investigación asegura que la gran cantidad de datos de que disponen las empresas, puede generar en 2017 una crisis de información, si ésta no se gestiona de forma adecuada.

El incremento de Big Data, de las interacciones móviles y en redes sociales, unido a la cantidad de información estructurada y no estructurada procedente de tecnologías basadas en cloud, fuerza a las empresas a centrarse en la información más relevante para su negocio.

La consultora considera que hay una falta de madurez global en la forma en que se gobierna la información, como activo de la empresa y que es probable que una serie de organizaciones, incapaces de organizarse eficazmente, sufra las consecuencias. De hecho, tras evaluar la situación de las empresas que componen la lista Fortune 100, señala que el 33 por ciento (nada menos que un tercio), sufrirá tal crisis que serán incapaces de gobernar, valorar y confiar en su propia información.

Por eso, advierte que las compañías necesitan gestionar la información, en lugar de mantenerla, como está ocurriendo hasta ahora. Gartner indica que la solución pasa por el uso de soluciones de gestión de la información empresarial (EIM) que permiten a todos los miembros de la organización compartir, gestionar y reutilizar los datos creados en diferentes aplicaciones y que se almacenen finalmente en diferentes bases de datos.

No obstante, matiza que estas habilidades no son útiles por sí mismas, sino que ayudan a una organización y a sus directivos, a diseñar iniciativas de EIM para que el intercambio y la reutilización de la información cree valor para la empresa.

En última instancia, un programa de EIM debe ayudar a una organización a identificar qué información es importante para su éxito y a evaluarla en conjunto, no de forma aislada y siguiendo un programa previamente establecido, que determine el uso de los activos y alinee los esfuerzos de toda la organización, con una gobernanza eficaz de la información.

          Redacción PCWorld

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....