Valor del vendedor: Tome ventaja de los servicios que el vendedor ofrece como valor agregado. Antes de la entrega, los proveedores pueden pre-configurar y proporcionar hardware y software de seguimiento de la administración de activos sin costo adicional. Estos servicios le ayudarán a que su personal no se distraiga en el manejo de este proceso y se concentren en proyectos críticos.
Puede trabajar con su proveedor en la personalización de los pedidos y ofrecimientos de licencias para asegurarse de que le está sacando el máximo provecho a las compras. Aegúrese de hacer una compra inteligente y vea si a su empresa le conviene comprar soluciones por usuario o hacer el gasto por múltiples cuentas. En algunos casos, es posible cambiar las licencias de software de “total de usuarios” a “usuarios activos” y esto proporciona flexibilidad, pues en lugar de comprar un software nuevo, únicamente hay que transferir licencias.
Ahorro en almacenamiento y servidores: Cuando se trata de ahorros en el centro de datos, todo se reduce a la gestión del espacio asignado, poder reductor y una eficiente técnica de enfriamiento. Un buen diseño de centro de datos puede reducir drásticamente los costos iniciales y de mantenimiento.
La organización de su centro de datos comienza con la selección del espacio. Tenga en cuenta que debe ser el lugar suficiente como para que cada pieza de hardware esté distanciada y prolongue su vida útil, pero tampoco elija un lugar demasiado grande en donde cueste más esfuerzo –y dinero- que se pueda enfriar.
Aunque no es práctico para todas las empresas, la consolidación de servidores utilizando blades y virtualización puede proporcionar grandes beneficios, sustituyendo unidades viejas, ineficientes por más pequeñas que pueden ahorrar energía, refrigeración y espacio al mismo tiempo.
El dinero de la movilidad: La proliferación de dispositivos móviles en el lugar de trabajo crea nuevas posibilidades para ahorros adicionales mediante el uso de smartphones y tablets. Estos dispositivos promueven el trabajo eficiente ofreciendo capacidades de PC combinadas con una gran cantidad de aplicaciones de oficina. Movilizar a su fuerza de trabajo, aumenta la productividad y ofrece la continuidad del negocio durante el cierre de oficinas.
También considera la implementación del Bring Your Own Device (BYOD). La mayoría de los trabajadores de hoy es dueño de un dispositivo móvil, y es capaz de utilizarlo en la oficina. La implementación de un sistema para los empleados que usan un dispositivo, le puede ahorrar el costo de adquisición del equipo, aprovechando los beneficios de su uso.