La virtualización del servidor permite que un centro de datos cumpla con los acuerdos del nivel de servicio con menos servidores físicos, que a su vez resulta en un ahorro radical de energía y cobertura, advierten especialistas de Eaton.
Sin embargo, para implementar exitosamente un proyecto de virtualización, los equipos de TI necesitan justificar algunas nuevas realidades, tal como cambios dinámicos en demandas de energía, densidades más altas de energía de rack y servidor, y la necesidad critica de proteger las aplicaciones con la suficiente capacidad de UPS.
Afortunadamente, las soluciones sólidas se encuentra disponibles para tratar estas consideraciones de energía para extraer todo el potencial de ahorros eléctricos ofrecidos por la consolidación de virtualización y del servidor, al asegurar que la capacidad de energía satisfaga la demanda en los niveles de fila, rack y servidores.
Chris Loeffler, Administrador de Aplicaciones Global para Eaton Corporation, especialista en soluciones y servicios de energía del centro de datos, comenta que “la virtualización permite la división, con la cual un solo servidor físico hace funcionar múltiples máquinas virtuales, cada una con su propia aplicación segura e independiente y sistema operativo”. Y explica que en lugar de proveer un solo servidor físico con la suficiente capacidad disponible (con frecuencia desocupado) para soportar la carga pico de una sola aplicación, puede ahora combinar en forma dinámica la energía del procesador disponible por todo el centro de datos para satisfacer las demandas variables de carga de trabajo de la aplicación. “Se lleva a cabo el mismo trabajo; sin embargo, existe mucho menos capacidad desocupada”, destaca.