Forcepoint dio a conocer el nombramiento de Gerardo Flores Zurita como el nuevo Country Manager para México y Centroamérica. El directivo se integra a la compañía para fortalecer el trabajo del equipo local y consolidar su presencia en los mercados de la región.
Flores Zurita tendrá a su cargo la dirección y coordinación de todo el equipo de negocios de Forcepoint en la región, con especial enfoque en las grandes corporaciones.
Con su llegada, suma a Forcepoint más de 20 años de experiencia en la industria de TI, en donde ha administrado operaciones de ventas de las principales firmas del sector. Con su trabajo ayudó a crecer financiera y estratégicamente a varias empresas de la industria.
Antes de unirse a Forcepoint, Flores fue Vicepresidente y Country Manager de CA Technologies en México. En dicha empresa supervisó las operaciones comerciales de la economía de las aplicaciones para diferentes clientes en industrias como finanzas, telecomunicaciones y gobierno.
El ejecutivo también fue Country Manager en Red Hat México, en donde fue responsable de aumentar el conocimiento de la marca y el posicionamiento del modelo de suscripción de paga de código abierto, a través de ventas directas e indirectas en todas las industrias.
Flores también trabajó para Oracle de México en donde tuvo diferentes responsabilidades, como Director de Ventas para Tecnología y CRM, y Director de Alianzas y Canales. El directivo inició su carrera en la industria de TI en Hewlett Packard, compañía en la cual fue gerente de Alianzas Estratégicas, desarrollador de negocios para cuentas corporativas y marketing de servicios de HP.
Flores es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana con una especialidad en Administración de Operaciones. Cuenta con diferentes certificaciones especializadas en Ventas y Canales por la Kellogg University, ChannelCorp Management Consultants, Infomentis Sales Consultants y Force Management.