Gigas, empresa española que ofrece servicios de nube, aseguró que México será de sus prioridades en este 2019, tanto a nivel de crecimiento orgánico como de posibles oportunidades de adquisición de compañías del sector del Cloud Computing locales, que le ayuden a acelerar su crecimiento.
“Después de posicionarnos en España, Colombia y Chile, donde contamos con Data Center locales, México se convierte en nuestra próxima prioridad en la región, para aprovechar el crecimiento del mercado, que analistas estiman del 37% para este año”, destacó Diego Cabezudo, CEO de Gigas.
Gigas cuenta con seis Data Center repartidos por España y Latinoamérica (Miami, Santiago de Chile, Barcelona, Bogotá y dos en Madrid), y en México planean instalar el séptimo.
La posibilidad de que los clientes puedan disponer de los datos dentro de su país, ayuda a cumplir con sus requisitos regulatorios y de protección de datos, además les evita los riesgos de alojar datos fuera del país o en compañías norteamericanas sujetas al Patriot Act y la legislación del Gobierno de Estados Unidos.
Según Gartner, el mercado de infraestructura como servicio (IaaS) a nivel mundial alcanzó los 31,000 millones de dólares en 2018. Gigas estima que México representaría aproximadamente un 2% del total, con un negocio de 610 millones de dólares. Mientras que IDC, espera que en 2019 el mercado del almacenamiento en la nube en México crezca alrededor del 37 por ciento.
Para Gartner, en el 2021, el sector IaaS global superará los 63,000 millones de dólares. Respecto a México, Gigas calcula que ese mismo año, el sector superará los 1,000 millones de dólares.