Global Crossing presentó Global Crossing Connect Solutions, una familia de aplicaciones diseñadas mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), escalable y estándar, que posibilitan una experiencia de colaboración más rápida, integrada e ininterrumpida.
Las nuevas aplicaciones descargables –Global Crossing Connect Desktop y Global Crossing Connect Mobile– amplían la forma en que los usuarios pueden utilizar los servicios de colaboración de Global Crossing Ready-Access.
Con Global Crossing Connect Desktop los usuarios pueden unirse y administrar llamadas en conferencia de audio rápidamente, a través de una interfaz simplificada mediante un icono muy fácil de utilizar. Tanto los participantes como quienes presiden las reuniones pueden unirse o gerenciar dichas reuniones con un solo clic desde su aplicación de escritorio, sin tener que recordar números telefónicos ni códigos de acceso. Mediante el uso de esta nueva aplicación, los usuarios podrán almacenar y marcar conferencias de audio periódicas, formular solicitudes de operador y acceder a las configuraciones de cuentas, todo desde el mismo lugar. Además las personas que convocan la reunión (chairpersons) podrán visualizar y moderar las reuniones, desconectar o silenciar líneas, invitar y administrar a los participantes y agregar códigos de acceso de seguridad sin tener que acceder a varias pantallas.
Global Crossing Connect Mobile está disponible tanto para los dispositivos de BlackBerry como para los de Android, integrándose con sus respectivos calendarios. Una vez instalado el servicio, los usuarios podrán hospedar y unirse a reuniones programadas con un solo clic, eliminando la necesidad de marcar números y códigos de acceso en forma manual.
Estas nuevas aplicaciones se habilitan a través de Global Crossing Connect API, una interfaz de aplicación estándar que les brinda a los clientes más opciones respecto de su elección al momento de encabezar su experiencia de colaboración.