Pensando en mejorar la experiencia de los huéspedes, Avaya ofrece al sector de Hotelería su sistema multimedia de comunicaciones, Avaya Guest Media Hub.
El nuevo sistema consta de la instalación en cada habitación del hotel de una pantalla táctil intuitiva a través de la cual los huéspedes puedan acceder a los servicios que provee el hotel o a información de servicios a la redonda, y de un teléfono SIP.
Gregorie M. Poirier, principal consultant, Global Hospitality, Avaya, señaló en entrevista exclusiva con CIO México que Avaya Guest Media Hub es una herramienta de uso fácil gracias a su pantalla táctil, tecnología que considera es común para los consumidores ya que “todo el mundo se está moviendo hacia las aplicaciones ‘touchscreen’, porque a la gente le gusta la rapidez, el color y las imágenes”. Además, advierte que es una solución abierta por estar desarrollada en Adobe Flash y es escalable.
Avaya Guest Media Hub cuenta con distintas aplicaciones las cuales pueden ser configuradas según las necesidades del hotel y los servicios requeridos. Algunas de éstas son: audio y video, alarma, información del clima, reservaciones a restaurantes, ordenar un servicio a la habitación, información sobre sitios de interés cercanos, videos en tiempo real de los distintos servicios dentro del hotel (restaurantes, bares, spa, albercas), así como el control del aire acondicionado. Además, la información puede ser dispuesta en distintos idiomas.
“Con Avaya Guest Media Hub, los hoteleros pueden agregar valor para los huéspedes y, además, significa mayores oportunidades de ingresos para los mismos hoteles, ya que facilita las transacciones como lo pueden ser los servicios a la habitación”, afirmó Gregorie M. Poirier. “Asimismo, incrementa las oportunidades de negocio, ya que otros servicios se pueden anunciar en el sistema, o incluso agendar servicios para los mismos clientes; son transacciones adicionales”, agregó.
Otros de los beneficios para los hoteleros son la productividad de su personal y la reducción de costos, ya que es un dispositivo verde, aseguró.
Por otro lado, Poirier destacó que a través de esta herramienta, los hoteleros podrán conocer las necesidades para cada huésped pues la información histórica registrada en las bases de datos podría ser utilizada para sugerir servicios particulares u ofrecer tratamientos especiales de spa. “Esta solución puede conectarse con la información de los sistemas de gestión de los hoteles… En un futuro podría existir información de varios hoteleros que alimente una base de datos, la cual ha de ser explotada para ofrecer servicios personalizados por cliente para mejorar su experiencia”.