Contenido Exclusivo

Google abrió su primera tienda

Como una nueva estrategia de marketing, Google abrió su primera tienda en Londres con lo cual busca publicitar todavía más su ya reconocida marca.

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, afirmó que esta acción de Google tiene más que ver con objetivos publicitarios que comerciales, en tanto que las tiendas Apple son negocios reales que mueven grandes volúmenes. “La  apertura de la tienda de Google más bien parece una estrategia cuya finalidad es exponer la oferta de la compañía al público a pie de calle”, dijo Gottheil.

Así, desde hace pocos días, el nuevo establecimiento de Google ofrece al público la oportunidad de probar la extensa gama de smartphones y tabletas Android de Google, así como de otros dispositivos propiedad de la compañía como los laptops Chromebook, los dispositivos de streaming-media Chromecast, y aprender procedimientos que enlazan las plataformas para poder trabajar en colaboración, de acuerdo con Google. Del mismo modo, los visitantes pueden probar las herramientas y aplicaciones de Google, utilizando tecnologías gráficas immersive implementadas, como un Pod Chromecast que permite a los usuarios visualizar películas y videos de YouTube, y otra instalación immersive dotada de pantalla envolvente, y llamada Portal, que ha sido diseñada para que los usuarios se sientan como si sobrevolasen cualquier rincón del planeta a través de Google Earth.

“Más que una tienda se parece más a un parque de atracciones. Google está haciendo un gran trabajo con su marca”, opinó Gottheil, mientras que Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, dijo que Google ha visto la necesidad de convertir a sus productos en elementos todavía más accesibles, y contempla el establecimiento como un procedimiento de acercamiento al mercado con el que actualmente está explorando”, señaló Olds. Este analista mencionó que: “Google se ha dado cuenta de que va a convertirse en un líder perdedor. Resulta difícil medir el valor actual de la tienda de Google…  Si yo fuese ellos tomaría el tráfico y la afluencia de personas al establecimiento como la métrica de mayor valor. Si Google consigue llenar la tienda, entonces, habrá triunfado”.

– Marga Verdú, Network World

 

Lo Más Reciente

Lanzan primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento

BioCatch lanzó la primera red interbancaria del mundo de...

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento

BioCatch lanzó la primera red interbancaria del mundo de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento, denominada BioCatch Trust Network, la...

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida a la industria de dispositivos médicos, que detalla cómo utilizar gemelos virtuales para acelerar los...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave en mano construidos en su plataforma de almacenamiento de datos. Se trata de Pure Storage...