Contenido Exclusivo

Google abrió su primera tienda

Como una nueva estrategia de marketing, Google abrió su primera tienda en Londres con lo cual busca publicitar todavía más su ya reconocida marca.

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, afirmó que esta acción de Google tiene más que ver con objetivos publicitarios que comerciales, en tanto que las tiendas Apple son negocios reales que mueven grandes volúmenes. “La  apertura de la tienda de Google más bien parece una estrategia cuya finalidad es exponer la oferta de la compañía al público a pie de calle”, dijo Gottheil.

Así, desde hace pocos días, el nuevo establecimiento de Google ofrece al público la oportunidad de probar la extensa gama de smartphones y tabletas Android de Google, así como de otros dispositivos propiedad de la compañía como los laptops Chromebook, los dispositivos de streaming-media Chromecast, y aprender procedimientos que enlazan las plataformas para poder trabajar en colaboración, de acuerdo con Google. Del mismo modo, los visitantes pueden probar las herramientas y aplicaciones de Google, utilizando tecnologías gráficas immersive implementadas, como un Pod Chromecast que permite a los usuarios visualizar películas y videos de YouTube, y otra instalación immersive dotada de pantalla envolvente, y llamada Portal, que ha sido diseñada para que los usuarios se sientan como si sobrevolasen cualquier rincón del planeta a través de Google Earth.

“Más que una tienda se parece más a un parque de atracciones. Google está haciendo un gran trabajo con su marca”, opinó Gottheil, mientras que Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, dijo que Google ha visto la necesidad de convertir a sus productos en elementos todavía más accesibles, y contempla el establecimiento como un procedimiento de acercamiento al mercado con el que actualmente está explorando”, señaló Olds. Este analista mencionó que: “Google se ha dado cuenta de que va a convertirse en un líder perdedor. Resulta difícil medir el valor actual de la tienda de Google…  Si yo fuese ellos tomaría el tráfico y la afluencia de personas al establecimiento como la métrica de mayor valor. Si Google consigue llenar la tienda, entonces, habrá triunfado”.

– Marga Verdú, Network World

 

Lo Más Reciente

El papel del sector empresarial en la transición energética

El sector empresarial ha tomado un rol protagónico en...

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en...

El futuro del retail mexicano: Omnicanalidad y experiencia del cliente integrada

El retail en México atraviesa una transformación profunda impulsada...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

El papel del sector empresarial en la transición energética

El sector empresarial ha tomado un rol protagónico en esta transición. Industrias manufactureras, cadenas de retail y el sector hotelero han liderado la adopción...

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un verdadero problema para la región. Según los datos del Banco Mundial, el 45% del agua...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en Servicios Profesionales 2025. La investigación indica que los servicios profesionales se están acercando a una...