Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Google activa Person Finder para comunicar a afectados por inundaciones en Acapulco

Tras los efectos destructivos que dejaron las tormentas tropicales Ingrid y Manuel en Acapulco, Guerrero, el equipo de Crisis Response de Google pone a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo “Person Finder”.

Se trata de una aplicación web que ayuda a las personas afectadas por desastres naturales a encontrar a sus seres queridos y familiares. Esta herramienta permite que cualquier individuo, incluido el afectado, publique y comparta datos útiles (nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía, entre otros) que faciliten la localización y den noticia de personas incomunicadas o extraviadas. De esta forma, la tecnología de Google contribuye a las acciones de emergencia emprendidas por las organizaciones y gobierno de México.

El sitio habilitado para las inundaciones en Acapulco está disponible en inglés y español, y es accesible en todo el mundo. Además, permite activar notificaciones sobre la persona que se busca y establecer una fecha de vencimiento del anuncio que se hace.

Cabe mencionar que Google no revisa la información que ahí se publique, es responsabilidad de los usuarios el uso que se le da a la plataforma y al ser un software abierto, los desarrolladores o instituciones lo pueden usar en otros sitios de Internet, y así aumentar el nivel de impacto y respuesta.

Google cuenta con más iniciativas para apoyar en situaciones de emergencia como ésta, tales como Crisis Maps y Resource Pages. Todos ellos forman parte del programa de Google “Google Crisis Response” para dar respuesta ante crisis naturales. Anteriormente, Google ha brindado apoyo similar en otras situaciones de desastre natural, durante el huracán Katrina en Estados Unidos, los terremotos en Haití y Chile y diversas inundaciones alrededor del mundo.

(Boletín)

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...