Google sigue poniendo al día a sus usuarios móviles y, en concreto, al sistema de búsqueda de estos dispositivos.
Google añadió dos nuevas características, dirigidas a acelerar tanto el uso como la administración de la información. “Cuando buscamos información sobre la marcha, la velocidad es importante”, sostienen Hiroshi Mizuno y Alex Fischer, ingenieros de software en Google, en el blog oficial de la compañía.
Para que resulte más rápida la búsqueda de información de cualquier tema, a partir de ahora, los usuarios verán debajo del enlace principal otras categorías de ese sitio agilizando así el acceso a los datos de forma más rápida.
También a partir de ahora, en algunas búsquedas saldrá un distintivo en azul, llamado Quick View, que ofrece una vista rápida con la información importante que evita tener que ir a la web en cuestión.
“Digamos que eres nuevo en el póquer o necesitas refrescar tus conocimientos, busca ‘manos de póquer’ y ya puedes pinchar el distintivo azul y ver una vista rápida de la página de Wikipedia para acceder a la información inmediatamente”, explican los portavoces de Google.
Quick View es un proyecto experimental y está habilitado para las páginas de Wikipedia que aparecen en Google.com, aunque los ingenieros trabajan para ampliarlo a más sitios.