Por fin Google dará respuesta a una de las principales quejas de los usuarios profesionales de Google Apps. La compañía dará soporte 24×7 a los clientes de la versión empresarial de su suite de comunicaciones y colaboración en la nube.
Los clientes de Google Apps for Business recibirán asistencia técnica 24×7 cuando tengan cualquier tipo de problemas con aplicaciones como Gmail, Calendar, Sites, Docs, Talk y Video. “En todos los casos la asistencia será ofrecida directamente por expertos de Google Apps”, asegura en un post Jocelyn Ding, vicepresidente de Google Enterprise Operations.
La compañía mejorará además las funcionalidades de los administradores de Google Apps para administrar dispositivos móviles y ampliará la disponibilidad del servicio de análisis de datos basados en la nube. En concreto, los administradores de la versión para empresas podrán administrar no solo dispositivos Android como hasta ahora sino también iOS y Windows Mobile desde el panel de control de la suite sin pagar más por ello y sin necesidad de disponer de hardware o software adicionales.
Asimismo, los administradores TI podrán supervisar todos los dispositivos móviles sincronizados con Google Apps y revocar accesos según las necesidades. Desde el panel de control, los administradores podrán establecer requisitos para las contraseñas y preferencias de sincronización en roaming para grupos de usuarios individuales, así como obtener analíticas y tendencias de uso. Estos sistemas de análisis han sido actualizados además con una nueva interfaz de usuario, una API remozada y funciones más simples para gestionar y compartir tablas de datos y exportar resultados.
Aunque en la actualidad 80% de los clientes de empresa de Apps afirman estar “más que satisfechos” con el servicio de soporte que reciben, Google quiere elevar esa tasa a 95%, escribe Ding.
Lanzado en 2007, Google Apps se dirigió inicialmente a pequeñas empresas interesadas en liberarse de la administración interna del correo electrónico de sus empleados. El soporte técnico telefónico en ese momento estaba limitado a ciertos clientes y solo para ciertos componentes de la suite. Sin embargo, durante los dos últimos años Google ha estado intentando atraer a Apps también a las grandes organizaciones ampliando la versión para empresas con las características de gestión y seguridad que precisan este tipo de compañías. De este modo, Google Apps se ha convertido en uno de los principales competidores de Microsoft y su suite en la nube Office 365.