Contenido Exclusivo

Google Chrome recupera lugares en el mercado

 

Después de un mes sin pérdidas, el uso del navegador de Microsoft, Internet Explorer ha vuelto a caer en el mes de diciembre, desde el descenso más notable del cincuenta por ciento en marzo de 2011.
Internet Explorer ha perdido ocho décimas durante el último mes parar cerrar 2011 con un descenso del cincuenta y dos por ciento según las mediciones de Net Applications. Internet Explorer ha perdido más de siete puntos durante 2011.
Sólo durante el mes de noviembre Internet Explorer frenó su fuga de usuarios, según Net Applications.
Google Chrome se ha beneficiado de la huida de usuarios de Internet Explorer, aumentando su cuota de mercado con una subida récord del 19%. Se preveé que Chrome alcance el 20% este mes o el próximo febrero.
Como ha sido tendencia durante 2011, Microsoft apenas ha emprendido acciones para frenar las pérdidas de Internet Explorer, salvo mantener su reiterada apuesta por la combinación entre Windows 7 e Internet Explorer 9.
En todos los sistemas operativos, Internet Explorer 9 tuvo un once coma cinco por ciento durante el pasado mes de diciembre, un aumento de 1.2 puntos en noviembre. Internet Explorer 8 continúa, según Microsoft, siendo el navegador más popular de lejos, con un veintisiete por ciento de usuarios, con más de la mitad de cuota que el resto de las versiones de Internet Explorer.
Otras ediciones del navegador de Microsoft han caído durante el último mes: tanto Internet Explorer 6 como el 7 han bajado un cuatro coma ocho por ciento, disminución que Microsoft lleva tratando de neutralizar desde el año 2009, cayendo hasta el siete coma tres por ciento.
La reciente decisión tomada por Microsoft de actualizar los navegadores 6 y 7 durante 2012, en favor de las ediciones 7 y 8 de Internet Explorer, pero no está del todo claro que se actualicen todas las versiones del navegador Internet Explorer.
Google Chrome ha ganado más de lo que han perdido Internet Explorer y Mozilla Firefox este año, incrementado sus números en 8.8 puntos en 2011.
 Mientras que Firefox, ha caído tres décimas de punto durante diciembre y 1.9 durante el pasado año, acabando 2011 con un veintidós de nueva caída.
Firefox perdió el segundo puesto como navegador más utilizado en marzo, ocupando Google Chorme su lugar. Si los dos navegadores siguen con la línea actual, según Net Applications, y también según la compañía Stat Counter, Chrome ya está por encima de Firefox.
También durante el mes de diciembre, el navegador de Apple, Safari, se ha situado en el cinco y el navegador Opera de Opera Software ha ganado una décima de punto porcentual, constituyendo su primer aumento significativo acabado el año, con 1.7%.

Lo Más Reciente

La IA revoluciona la experiencia del cliente y potencian el talento humano

La inteligencia artificial generativa ha transformado radicalmente la manera...

¿Cómo ayuda la IA a los contribuyentes mexicanos?

En México, la declaración de impuestos representa un desafío...

Cómo el análisis predictivo impulsa la nueva era de la manufactura a medida

El avance en análisis de datos y técnicas predictivas...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Transformación integral y seguridad avanzada: Jorge Alejandro Peralta Iven, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Lotería Nacional

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Gestión Gubernamental PROYECTO: "Fortaleza Digital”: Transformación Integral y Seguridad Avanzada para la Lotería Nacional. OBJETIVO: Optimizar la infraestructura...

La IA revoluciona la experiencia del cliente y potencian el talento humano

La inteligencia artificial generativa ha transformado radicalmente la manera en que millones de personas resuelven problemas dentro y fuera del entorno laboral. Esta revolución...

¿Cómo ayuda la IA a los contribuyentes mexicanos?

En México, la declaración de impuestos representa un desafío para una parte importante de la población. Anualmente, muchos podrían recibir un reembolso del SAT,...