El vicepresidente y responsable de negocio de Google, Nikesh Arora, cree que los dispositivos móviles, smartphones y tablets, dispararán el número de empresas que se anuncien vía on line, beneficiando a las compañías de Internet que, hasta ahora, se tenían que conformar con los ingresos procedentes de la PC, según Reuters.
Lo acaba de reconocer el directivo, aludiendo a las pequeñas y medianas empresas como principal motor de este crecimiento. Y lo ha hecho en la Conferencia de Tecnología, Media y Telecom de Morgan Stanley en San Francisco, asegurando que “la PC multiplicó los anunciantes de unas decenas de miles a millones y creo que ahora pasarán a decenas de millones, gracias a la movilidad”.
El directivo, además, considera que los ingresos se multiplicarán a mayor velocidad en el móvil que en la PC y esta vía de ganancias llegará en forma de publicidad.
Goggle, el principal motor de búsqueda en Internet, conoce bien este modelo de negocio. Según recoge Reuters, la mayor parte de sus ingresos procede de la publicidad y esta parte del pastel se está viendo afectada a la baja, debido al volumen cada vez mayor de usuarios que acceden a sus servicios vía móvil, donde las tarifas de publicidad son más bajas que en los equipos PC.
– PC World España